Viñedos en Oregon


Viñeros en Oregon.

Curioso que nosotros, que vivimos en el llamado Wine Country (país del vino), vayamos por donde vayamos siempre encontremos condados del vino en todos los sitios.

Y en Oregon no podía ser de otra forma. Uno de las zonas más conocidas de vinos en Oregon es la zona de Willamette, y tuvimos la suerte de visitar dos viñedos de esta zona.


King Estate Winery

Viñedos de King Estate Winery.

El primero de ellos fue King Estate Winery, el cual se encuentra en la carretera Territorial Highway en las cercanías de Eugene.

A la entrada del viñedo podemos apreciar buena parte de las viñas que sirve para la producción del vinos de la bodega. 

En el edificio principal, además de proceder con la cata de hasta cinco vinos de la casa, podremos tomar un almuerzo o cena en el restaurante, el cual ofrece una fantásticas mesas con vistas a los campos de viñas.

Además también podremos solicitar un tour en el que nos enseñen los diversos elementos de producción del viñedo y su forma de fabricación.

Dentro de los vinos, el más destacado es el Pinot Gris, el cual es uno de los mejores dentro del país.


Willamette Valley Vineyards

Disfrutando un vaso de Riesling en Willamette Valley Vineyards

Willamette Valley Vineyards esta justo al lado de la autopista I5, en Turner. El viñedo en lo alto de una colina, domina todos los alrededores así como todos los campos de cultivo.

A parte del tasting, podremos comprar algunos quesos o embutidos con los que aderezar cualquier vaso de vino del cual queramos disfrutar en el confortable edificio o en las fantásticas terrazas.

De sus vinos, el que más nos ha gustado, y del cual hemos disfrutado de algunas botellas, es el Riesling, frío en un día caluroso con un poco de queso, es absolutamente exquisito.

Además Marcela tenía muchas ganas de volver a esta viñedo desde hace mucho tiempo, así que pudo ver finalmente cumplido su deseo.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola Joshua! Muy buena entrada, lindas fotos. A mí me encanta visitar viñedos, la zona donde vivo: Querétaro, en México, es conocida como región vitivinícola y siempre que me visita gente los suelo llevar a conocer y degustar. Sé que es una experiencia muy gratificante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas por tus comentarios. Conozco un poco esa zona de Queretaro y es una zona muy bonita para visitar también.

      Eliminar