Bend

Bend.

Algunas personas piensan que el asombro infantil es algo que se supera con el tiempo. Esas personas nunca han estado en Bend.

Aquƭ el asombro es algo en lo que uno cae, y estƔ esperando ansioso a que cualquiera que estƩ dispuesto a hacer el viaje lo aproveche. Es un lugar lleno de posibilidades.

Ya sea que estƩ sumergiendo un remo en las aguas cristalinas del rƭo Deschutes, bebiendo una pinta helada de su cerveza artesanal favorita o sumergiƩndose en lo desconocido helado con un par de raquetas de nieve, Bend tiene una forma de tranquilizarlo y asombrado todo al mismo tiempo.

Esos ojos grandes. Ese corazĆ³n galopante. La picazĆ³n de estar fuera de alcance por volver y experimentarlo todo de nuevo.

Este es Bend.

¿Y esa sonrisa que estalla entre tus labios? Eso ha sido tuyo todo el tiempo.

Estamos felices de poder ayudarte a encontrarlo.

Esta es la transcripciĆ³n de uno de los folletos publicitarios que promocionan la ciudad de Bend, Oregon.

Situada en el centro de OregĆ³n, en el condado de Deschutes, justo en el borde del Cascada Range y a la ribera del rĆ­o Deschutes.

Su situaciĆ³n geogrĆ”fica es realmente privilegiada, pues se sitĆŗa a caballo entre la cordillera de montaƱas que parten el estado por la mitad y la zona del desierto alto que se extiende al este. 

Es una transiciĆ³n del pino Ponderosa de la zona montaƱosa a las tierras Ć”ridas cubiertas de enebro, artemisa y zarzales.

En el distrito de viejo molino.

El rĆ­o Deschutes.

Tiendas y restaurantes en el distrito del viejo molino junto al rĆ­o Deschutes.


Unicamente conocida por nativos americanos hasta mediados del XIX cuando un grupo de tramperos entraron en el area. Pero no serĆ­a hasta principios del siglo XX cuando la ciudad tomara forma.

Al este donde se extiende la cordillera de Cascade Range podemos visitar la famosas Three Sister, un conjunto de tres picos situados entre Mount Washington y Mount Bachelor, en el cual podemos encontrar un centro de ski, uno de los principales atractivos, junto con el conjunto de lagos que se extiende por la zona.

Nuestro paso por Bend fue de solo un dƭa pues seguƭamos una ruta hacia el noroeste para visitar las montaƱas.

El clima en verano es mƔs tƭpico del area semidesƩrtica oriental, con dƭas bastante calurosos pero con las temperaturas bajando importantemente por la noche.

Otro de los atractivos turĆ­stico que visitamos fue el High Desert Museum, al cual acudimos primero por la noche pues habĆ­a una concentraciĆ³n de aficionados astronĆ³micos con multiples telescopios, y al dĆ­a siguiente en donde visitamos el museo.

Agradable paseo en bicicleta por el distrito al atardecer.

Vistas del rĆ­o.


Siendo Bend una ciudad fundamentalmente turĆ­stica debido a su situaciĆ³n, aquĆ­ podemos encontrar un buen nĆŗmero de restaurantes y tiendas. 

La zona mĆ”s famosa y concurrida esta en el Old Mill District (Distrito del Viejo Molino), junto al rĆ­o, acumula restaurantes con vistas al rĆ­o, una buena cantidad de tiendas de moda, un paseo por la ribera del rĆ­o, el cual podemos hacer tanto a piĆ© como en alguna de las bicicletas de alquiler, o bajar al rio para practicar el paddle o el piragĆ¼ismo.

QuizƔs el momento mƔs adecuado es al atardecer, en donde el calor no es tan agobiante y podemos disfrutar de unas agradables vistas de la puesta del sol.

Greg' Grill.



Situado a la orilla del rƭo Deschutes, desde aquƭ podemos disfrutar de una agradable vista de todo el trƔnsito de este por el distrito.

El menĆŗ se basa en comida americana, fundamentalmente platos de carne, los cuales son el plato fuerte y adecuado para disfrutar de las vistas.

Deschutes Brewery Bend Public House.



La cervecerƭa Deschutes es de las mƔs conocidas en la zona, y aunque no disponƭa en aquel entonces de ninguna cerveza sin gluten, si que tiene otras opciones como la sidra para poder disfrutar del lugar.

Holiday Motel.


Nuestro paso por Bend serĆ­a bastante breve, solamente una noche y tenĆ­amos actividades para todo el dĆ­a e incluso para la noche, asĆ­ que buscamos simplemente un lugar econĆ³mico y bien situado para pasar la noche, y Holiday Motel cumplĆ­a todos estos requisitos.

Es un hotel modesto situado no lejos del centro de la ciudad y del rĆ­o, y cumpliĆ³ con todas nuestras necesidades para pasar una tranquila noche.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Efectivamente ese lugar te hace sentir en casa y su alegria, ambiente y color te llenan el corazon y los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es una poblaciĆ³n muy interesante.

      Eliminar
  2. Lindo lugar, acogedor, y tranquilo, gracias por traerlo, abrazo

    ResponderEliminar