Detroit, Oregon


Detroit, Oregon.

Detroit, Oregon se encuentra en el Willamette Valley a mitad de la cordillera de montaƱas Oregon Cascade Mountains, que se extiende desde California hasta la British Columbia en Canada, junto al Lago Detroit.

Ruta 22 a su paso por Detroit, Oregon.

La ciudad toma su nombre de su homĆ³nima en el estado de Michigan, debido a que en su fundaciĆ³n en 1890, la mayorĆ­a de la poblaciĆ³n era autĆ³ctona de dicho estado.

El el 1949 cuando se construyo la presa de Detroit, el cual fue el origen del Lago Detroit, la ciudad fue inundada y todos los residentes tuvieron que moverse hasta su ubicaciĆ³n actual.

La bicicletas y el ciclismo parecen tener una cierta importancia en esta localidad encuadrada en las montaƱas.


Bicicleta a gas con casco atĆ³mico!


Y que no faltes triciclos tampoco.


Korner Post Resturant, el lugar elegido para la cena.

En el corazĆ³n de la ruta 22 de OregĆ³n, esta carretera ofrece algunos de los paisajes mĆ”s bellos y espectaculares de la cordillera, y este pequeƱo pueblo, de apenas 200 habitantes es un pequeƱo oasis en el bosque y las montaƱas.

Dato curioso de este pueblo es que en 2010 tuvieron unas elecciones en donde se proponĆ­a cambiar el nombre de Detroit a Detroit Lake, dado que es adyacente a dicho lago. SegĆŗn sus postulantes, querĆ­a desligar el nombre de la poblaciĆ³n del de la metropolis en Michigan con su crimen, poluciĆ³n, desordenes...

Al final el resultado fue el de mantener el nombre, el cual sigue vigente hasta hoy.

En un lugar tan remoto como este, un cargador para coches elĆ©ctricos es mĆ”s que necesario, junto con las omnipresentes cabinas telefĆ³nica.

Tesla 4 a 1 con cargadores normales, y la antena 3G en medio.

Un pirata en las montaƱas, a no ser que sea pirata de lago.

Desafortunadamente el pueblo fue prĆ”cticamente destruido en el 2022 por el Santiam Fire, que arrasĆ³ con casi la totalidad de la localidad, la cual en el invierno del 2021 recibiĆ³ una tormenta que dejĆ³ mas de 66 centĆ­metros de nieve.

Dada su ubicaciĆ³n entre las montaƱas y junto al lago, la principal fuente de ingresos de la localidad es el turismo, y podemos encontrar un buen puƱado de hoteles y casas para vacaciones, junto con alguna tiendas necesarias para el trĆ”fico que transita por la ruta 22, debido a la escasez de otras poblaciones cercanas.

Como la mayorĆ­a de los hoteles, restaurantes y tiendas, The Lodge at Detroit Lake esta sito junto a la ruta 22.


Las cabaƱas tienen mucho encanto, y desde luego son algo mĆ”s original que la habitual habitaciĆ³n de motel


Jardines del hotel en la parte comĆŗn a todas las habitaciones.

Disfrutando de unas palomitas en las mesas de picnic para cerrar el dĆ­a con un buen postre.

DespuĆ©s de recorrer las Cascades Mountains durante buena parte del dĆ­a y llegando ya el final de la tarde, Detroit era el lugar mĆ”s adecuado para pasar la noche, pues ofrecĆ­a un buen nĆŗmero de alojamientos y querĆ­amos poder ver el Lago Detroit a la maƱana siguiente, asĆ­ que decidimos buscar un hotel para dormir.

The Lodge At Detroit Lake fue el lugar elegido. Unas cabinas muy al estilo montaƱƩs realmente encantadoras, con una zona de picnic comĆŗn a todas en el centro del motel.

Algunas habitaciones disponĆ­an de un pequeƱo salĆ³n con chimenea donde poder realizar nuestras comidas.


Comidas que podemos preparar en una cocina completa, perfecta para los que quieran pasar varios dƭas tranquilos de vacaciones en la montaƱas.


Habitaciones suficientemente espaciosas para una pareja.


Con la posibilidad de poder disfrutar de un relajante jacuzzi para terminar o comenzar el dĆ­a.


Las habitaciones mƔs grandes disponen de un segundo nivel al cual se accede por una escalera, de los mas divertido para los mƔs jovenes.


No es mucho el espacio en el segundo nivel, pero mejor dormir en una cama que en el sillĆ³n o en el suelo.


DecoraciĆ³n muy orientada a la pesca.

Los dueƱos eran de lo mĆ”s agradables, estuvimos conversando con ellos a la maƱana siguiente en el desayuno y nos mostraron algunas de las cabinas que tenĆ­an con mĆ”s camas, cocina e incluso alguna con jacuzzi en el baƱo. 

Desde luego es un lugar mƔs que recomendable para disfrutar de unos dƭas de tranquilidad entre las montaƱas con la posibilidad de disfrutar del cercano lago para refrescarnos.

Zona de picnic y jardines comĆŗn para todos.


Posando con los dueƱos del hotel al terminar nuestra visita. Son realmente gente muy amable, considerada y encantadora.

El pueblo nos resultĆ³ en cualquier caso bastante curioso, con detalles en muchos de sus tiendas bastante llamativos.

Lago Detroit, de nueve kilĆ³metros de longitud, parece un tĆ­pico lago alpino, a pesar de ser origen artificial, rodeado de montaƱas y de un azul intenso, es un lugar perfecto para el recreo nĆ”utico, y pudimos encontrar bastantes embarcaciones en el muelle.

Lago Detroit.


El muelle pudimos encontrar bastantes embarcaciones.


Vista desde lo alto del lago.

Con particularidad que durante el verano son bastantes los eventos que se disputan en el pueblo, como una carrera por el barro, una carrera ciclista, un concurso de pesca o el conocido como cruising, que no es otra cosa que pasearse en coche por el pueblo, algo que se hizo famoso en la pelĆ­cula American Graffiti.

La carrera de barro.


Prueba ciclista.


Cruising en el pueblo.


Concurso de pesca.


Fuegos artificiales en el lago.





Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola Joshua, como siempre, nos presentas un lindo lugar. En mi opiniĆ³n le hubiera quedado bien el cambio de nombre. Tus fotos muy bonitas, la verdad el lugar se ve muy agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue un descubrimiento en mitad de las montaƱas, muy interesante y curioso lugar.

      Eliminar
  2. Encantador y pintoresco lugar

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo espacio para detenerse y disfrutar, me encantaron las bicicletas por todas partes, el lago hermoso, la verdad que se siente muy en paz, un abrazo grande y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Como tu dices es un lugar bien tranquilo.

      Eliminar