Lebanon, Oregon


Lebanon, Oregon.

DespuĆ©s de tres dĆ­as haciendo camping en Umpqua Forest, ya tenĆ­amos ganas de pasar una noche en una cama como Dios manda, con su colchĆ³n y su almohada de verdad.

QuerĆ­amos estar lo mĆ”s cerca de Mount Hood, pues tenĆ­amos reserva para los dos siguientes dĆ­as en un camping en la montaƱa. 

DespuĆ©s de helado con soda en Oakland, visitar varios puentes cubiertos y bodegas en la zona de Willamette, lo mĆ”s cerca era algĆŗn pueblo por la zona de Salem, la capital de Oregon.

Marcela, la que mĆ”s ganas tenĆ­a de disfrutar un hotel decente aquella noche, encontrĆ³n una buena oferta en un pueblo a unos veinte kilĆ³metros al este de la autopista I5, llamado Lebanon.

SegĆŗn parecĆ­a el hotel tenĆ­a cascadas y lagos y no sĆ© cuantas cosas mĆ”s, lo cual era de lo mĆ”s curioso en un pueblo en mitad de la nada, el cual ni siquiera estaba cerca de la autopista.

Total que ya entrada la tarde llegamos a Lebanon, el hotel estaba a la entrada del pueblo. 

El complejo, llamado Boulder Falls, es bastante nuevo, bueno, tan nuevo que todavĆ­a hay muchos edificios sin abrir o a falta de construir, pero el hotel, el Best Western Premier Boulder Falls Inn, esta abierto al pĆŗblico.


Marcela estaba de lo mƔs contenta en el jardƭn, eso sƭ, con gorra y gafas de sol.

El complejo tiene una pinta fenomenal, parece que estƔn intentando promocionarlo para darlo a conocer, de ahƭ el buen precio que pudimos encontrar.

A un lado del complejo encontramos un jardĆ­n estilo japonĆ©s, el cual podemos recorrer entre los varias canales, cascadas, arboles y unos pequeƱos lagos, los cuales conforman un extraƱo pero idĆ­lico paraĆ­so en mitad de la nada. 

Incluso en el lago, podemos encontrar los tĆ­picos peces koi de los jardines nipones.


Peces koi en el jardƭn japonƩs del hotel.

Eso sƭ, hay que tener en cuenta que esta zona de Oregon es bastante caliente en verano, siempre por encima de los treinta grados centƭgrados, y lo cierto es que el jardƭn no tiene muchas sombra, asƭ que mejor darle una vuelta rƔpida o llevar una buena gorra para disfrutar del paseo.

El hotel dispone de restaurante justo al lado del jardĆ­n, perfecto lugar para cenar al aire libre disfrutando de las vistas.


El pueblo no tiene mucho mƔs que ofrecer, a la maƱana siguiente desayunamos en downtown en el Kevin's Cafe.

AdemƔs hay un bar en la terraza del segundo piso del hotel, el cual tambiƩn tiene vistas al jardƭn, pero este cierra los Lunes, que fue el dƭa que estuvimos en el hotel.

La verdad, es que a parte de este nuevo complejo, el pueblo no ofrece mucho mƔs al turista, aunque sirve como punto intermedio a la zona de los viƱedos de Willamette y varias cascadas y parques que podemos encontrar cerca de Lebanon.




Publicar un comentario

4 Comentarios