McDowell Creek County Park


McDowell Creek County Park.

Ya comentƩ que Lebanon no tiene mucho que visitar en el pueblo, pero muy cerca, no mƔs de quince minutos del centro podemos disfrutar de otra de las pequeƱas joyas de las que esta llena el estado de Oregon, y es el McDowell Creek County Park.

Como veis por el nombre, este no es ni un parque nacional, ni estatal, es meramente un parque del condado, pero la verdad es que merece mucho mƔs crƩdito de lo que el nombre dice.

El parque esta a menos de quince kilĆ³metros al este de Lebanon, y en Ć©l podemos encontrar hasta cuatro cascadas: Lower McDowell Creek Falls, Royal Terrace Falls, Crystal Pool Falls y Majestic Falls.


Crystal Pool Falls no tenĆ­an mucha agua.

De las cuatro, la Ćŗnica que tenia suficiente caudal de agua era Majestic Falls. Las otras tres estaban un tanto escasas del lĆ­quido elemento.

Hay un par de cortos caminos que nos llevan a todas las cascadas. En menos de un kilĆ³metro estaremos ya en la base de Royal Terrace Falls, las cuales incluso con la poca agua que tenĆ­an son muy bonitas.


Royal Terrace Falls tampoco disponĆ­an de mucho caudal, pero se podia disfrutar todo el entorno y la maravilla de las cascadas incluso con tan poca agua.

El bosque que vamos a recorrer es el tĆ­pico bosque hĆŗmedo templado que vamos a encontrar en la mayor parte de Oregon al oeste del llamado Cascada Range. Esta zona es bastante hĆŗmeda, lo cual favorece la gran cantidad de rĆ­os, cascadas y estos bosques tan frondosos.


Este es el paisaje del que vamos a disfrutar en nuestras caminatas por McDowell Creek County Park.

Las Majestic Falls sĆ­ que tenĆ­an al menos un cauce decente de agua, y el camino es bastante mĆ”s corto. 

El primer mirador esta unos pasos bajando del parking, aunque podremos bajar las escaleras para bien llegar hasta la base de las cascadas o continuar un camino a lo largo del rĆ­o.


Majestic Falls eran las que tenĆ­an al menos buen caudal de agua.

Suficiente agua como para tomar una buena ducha, fresca y natural.

En la base de las cascadas se forma una pequeƱa poza, de agua bastante frƭa, pero la cual podemos andar y nadar en la parte mƔs cercana a la base, asƭ que para los mƔs osados pueden disfrutar de una autentica ducha fresca y natural.

Como es natural en cualquier parque, podremos encontrar mesas de picnic en donde poder disfrutar de una grato almuerzo despuƩs de la caminada.



Publicar un comentario

0 Comentarios