Elección de destitución del gobernador de California.


Recall Election.

El próximo Martes 14 de Septiembre  de 2021 tendrán lugar en California la llamada Elección de destitución del gobernador or Recall Election como se llama en inglés.

En estas elecciones, básicamente se pregunta a los residentes californianos si quieren destituir al actual gobernador Gavin Newsom.

Si ganara el "si", se elegiría un nuevo gobernador, el cual saldría del voto popular el cual se produce el mismo día. 

La papeletas no solo preguntan por la destitución del gobernador, si no que también aparecen todos los candidatos al puesto, en el caso que la opción destitución ganara.

Ciertamente el puesto de gobernador de California, uno de los estados más importantes de la nación, requiere alguien con carácter y carisma, y cada uno de los candidatos, además de las campaña que realizan, disponen de un espacio en la documentación remitida a cada votante por el estado para promocionar su candidatura. Básicamente hacer ver al elector las razones por las que debería ser elegido o elegida.

La mayoría de los candidatos tienden a extenderse en información para bienes para ellos mismos, otros, la verdad es que son mucho más escuetos y sucintos, y reducen todo a una simple línea.

El estado manda esta información tanto en inglés como en español, lo siguiente esta extraído del panfleto en español (sin incluir nombre de cada unos de los candidatos o su afiliación política).

  • Un liderazgo para un futuro más brillante.

  • Inmigrante y propietaria de pequeña empresa.

  • Reina de los espectaculares (interesante traducción de Billboards / Vallas Publicitarias). Ícono. Política con experiencia.

  • Buscar en YouTube.

  • ¿Lo entiende?
  • Vote por mí. El gobernador del pueblo.
  • Los amo.

Se suele decir que "lo bueno y breve, dos veces bueno", pero bueno ...

Publicar un comentario

0 Comentarios