Ad Code

Responsive Advertisement

Moraga Steps en San Francisco. Las escaleras mosaico.


Las escaleras mosaico.

También llamadas 16th Avenue Tiled Steps, encontramos estas escaleras cerca del 1700 de la 16th Avenue (entre Noriega Street y Moraga Street).


Escaleras de 163 peldaños decorados con mosaicos, son las más largas, famosas y quizás a la vez desconocidas de San Francisco.

Inspiradas en la Escaderia Selarón (Escaleras de Selarón) de Río de Janeiro, Brazil, el mosaico de las escaleras creado por Aileen Barr y Colette Crutcher pretende describir nuestro mundo, desde las profundidades del océano en la parte baja hasta el sol en lo alto de la escalera. detallando en su recorrido diversos animales, peces, conchas, ...



El proyecto se inició en el 2003 cuando dos residentes en el área, Jessie Audette y Alice Yee Xavier empezaron una iniciativa para embellecer el barrio. El dinero proviene de los distintos vecinos, los cuales patrocinaron cada uno de los escalones, de manera que podemos ver sus nombres en estos.


Empezando desde el fondo de los océanos...

vamos ascendiendo poco a poco...


llegamos a tierra y sin más ya subimos por el cielo...


primero para llegar a la luna...


para terminar en el sol.

Cada escalón fue patrocinado por los vecinos del barrio, aquí tenemos unos peces dedicados a Alexis y Sanjiv y a Albert H. Yee.


Vinos, quesos y flores.


Flores y aves.


Detalle de la Luna.


Estrellas.


Además del colorido de las escaleras, estas están rodeadas de jardines repletos de flores. Al estar orientadas al oeste, estas ofrecen increíbles vistas de la ciudad, del Océano Pacífico y de unos anocheceres espectaculares.


Vistas de San Francisco y el Océano Pacífico desde lo alto de las escaleras.

Grandview Park o Turtle Hill

Las vistas desde lo alto de la colina de la tortuga son espectaculares.

En lo más alto de las escaleras podemos acceder al Grandview Park, conocido como Turtle Hill (Colina de la Tortuga), desde el cual tenemos una maravillosas vistas de la ciudad.







Publicar un comentario

0 Comentarios