Viñeros Buena Vista, un recorrido por la historia

Viñeros Buena Vista, un recorrido por la historia.

Buena Vista winery, situada a las afueras de Sonoma, es segundo viñero más antiguo después de D'Agostini Winery, 1856, y realmente solo por un único año, pues Buena Vista fue fundada en 1857 por Agoston Haraszthy, un emigrante húngaro originario de Budapest.

Algunos de sus edificios como The Press House o las bodegas son originarios de finales del siglo XIX, aunque has sido acondicionados para el disfrute de los diversos vinos que nos ofrece el viñero.

Dirección

    18000 Old Winery Road. Sonoma, California 95476

Teléfono

    1-800-926-1266

Website

    buenavistawinery.com

Horario

    Lunes a Martes de 11:00am a 5:00pm.

    Sábado y Domingo de 10:00am a 5:00pm.

Cata de Vino

    $25 dólares por persona.

Adicionalmente disponen de una cata de vinos gran reserva a $75 por persona, la cual incluye visita al interior de las bodegas y las cuevas históricas, junto con aperitivos servidos en una sala acondicionada especialmente para estos eventos.




Como la mayoría de los viñeros en la zona, tienen actividades a las que pueden acudir tanto los socios, a un precio reducido o cualquier otro visitante, como diversas fiestas y celebraciones y durante los meses estivales es habitual poder asistir a representaciones clásicas, fundamentalmente obras de Shakespeare las cuales se representan junto al edificio principal, en donde los asistentes las presencian a la par que disfrutan de un agradable picnic al anochecer.

Representación de uno de los clásicos de la literatura inglesa.

Vinos y bodega a parte, uno de los detalles que llama la atención al visitante nada más llegar es la llamada History Hill o Colina de la Historia, en la cual a través de diversos personajes de cartón y piedra situados a los largo de la ladera hacemos un recorrido por la historia en general y de América, California y el vino en más detalle.

Aquí os quiero mostrar el recorrido por esta colina de la historia con la información que encontramos en su recorrido.






Colina de la Historia.

Según hacemos el breve recorrido hasta nuestra histórico viñero, el visitante puede apreciar diversos personajes históricos en las verdes laderas de una de las colina de las Montañas Mayacamas. El Conde de Buena Vista excavó el la roca volcánica de estas montañas para crear la primera bodega de vino y edificios de piedra en California, asegurando de esta manera su lugar en la historia.

Con profundo respeto y admiración que presentamos a importantes personajes de la historia representados por sus imágenes a lo largo de estas laderas.

Los grupos de personajes están conectados por algún tipo de vinculo común entre ellos, sea la historia del vino, el descubrimiento del Nuevo Mundo, héroes revolucionarios tanto en la política como en la ciencia, sin los cuales el Oeste de América y California no serían lo que es hoy en día.

Esperamos que estos grupos traigan conversaciones resueltas ante el paladeo de los deliciosos vinos de Buena Vista.

Por favor, disfrute, el viaje del vino es el viaje de la vida por sí mismo.



Los Antiguos Dioses del Vino.

OSIRIS: Dios Egipcio del Vino hace 5.000 años. Por miles de años los egipcios han celebrado las inundaciones anuales del poderoso río Nilo con tres días de música, baila, poesía y vino en el Templo de Osiris en Abydos.

DIONYSUS: Dios Griego del Vino hace 4.000 años. El Dios de la vinificación, la locura de ritual y la repentina comprensión de la realidad a través del consumo de los sagrados jugos fermentados de las uvas.

BACCHUS: Dios Romano del Vino hace 2.500 años. Los romanos cambiaron el nombre de Dionysus por el de Bacchus; sus seguidores usaban el vino, la música y la danza para liberarse de miedo y cuidado autoconscientes.



Los Primeros Exploradores del Viejo al Nuevo Mundo.

LEIF ERICSON, siglo X después de Cristo. Hijo de Eric el Rojo, este inteligente explorador vikingo navegó al este de Groenlandia en aguas desconocidas hasta entonces, encontrando una tierra que llamó Vinland, rica en en vides nativas de las cuales se hace el vino. Fue el primer europeo en poner pie en el norte de América, pasando un invierno en el campamento hoy conocido como L'Anse aux Meadows en la punta más al norte del la tierra recién encontrada.

CHISTOPHER COLUMNUS, 1492. El explorador italiano descubrió Norte América bajo la bandera de España. Llamó a los nativos que encontró Indios, pensando que había llegado a un subcontinente de Asia. Los indios hacían una bebida con maíz fermentado y sabia de abedul negro, no muy diferente de las hidromieles y cervezas de la Europa del siglo XVI.

JUAN CABRILLO, 28 de Septiembre de 1542. En este día el audaz explorador español descubrió el puerto de San Diego, California. Sus marineros tenían una estricta ración de un litro de agua y un litro de vino al día, el vino era para aliviar los sufrimiento del escorbuto.



Los Padres Fundadores de América.

GEORGE WASHINGTON, 1732 - 1799. Primer presidente de América, llamado por sus camaradas revolucionarios el "Hombre Indispensable", sin el cual todavía estaríamos disfrutando del té y las pastas de las 4:00pm. Nombrado Comandante en Jefe del Ejercito Continental el 19 de Junio de 1775, se negó a ser pagado por sus servicios, pidiendo solo por que sus gastos le fueran reembolsados al final de la contienda. La Guerra de la Independencia de América duró hasta 1783, y durante estos largos 8 años nunca abandonó a su ejército.

THOMAS JEFFERSON, 1743 - 1826. Principal autor de la Declaración de Independencia y tercer presidente, un apasionado de la defensa de los ideales de la Democracia. Con la compra de la Louisiana en 1803, la cual supuso doblar el tamaño de los Estados Unidos en aquel momento, inicio el proceso de expansión del país.

BENJAMIN FRANKLIN, 1706 - 1790. Escritor, impresor, político, científico, músico, inventor, estadista y diplomático. Algunos de sus muchos comentarios sobre el vino incluyen este: "El vino nos hace el día a día más fácil, menos apresurado, con menos tensiones y más tolerancia".

MARQUIS DE LAFAYETTE, 1757 - 1834. Héroe francés de la revolución americana, era un aristócrata y oficial francés que llegó a estar muy unido a George Washington. En su casa en París, sus hijos hablaban fundamentalmente inglés y los invitados eran servidos por un nativo americano vestido con sus ropas tradicionales.



Héroes de la Expansión del Oeste.

JOHN JACOB ASTOR, 1763 - 1848. El primer multimillonario americano, el cual creo su fortuna a través de un imperio de comercio de pieles en la región de los Grandes Lagos, Canada y finalmente en la Costa Oeste.

LEWIS AND CLARK, 1774 - 1809 y 1770 - 1838. Después de la compra del valle del río Mississipi por Thomas Jefferson en 1803, estos oficiales del Corps of Discovery Expedition viajaron hasta el Océano Pacífico en una ruta que fueron los primeros en recorrer. Las ordenes de Jefferson eran las de encontrar el camino más directo y practicable para poder atravesar el continente, por razones evidentemente comerciales.

NICHOLAS LONGWORTH, 1783 - 1863. A menudo descrito como el primer enólogo que logró éxito comercialmente hablando en los Estados Unidos. Cultivó cerca cd 2.000 acres de uva de Catawba en el valle del río Ohio, creando un vino espumoso muy popular que llegó a comercializarse en Europa de 1830 hasta 1850.



Héroes del Principio de California y la Carrera del Oro.

KIT CARSON, 1809 - 1868. Hombre de montaña, trampero y explorador americano, lideró las primeras expediciones del Capitán John Charles Fremont del oeste americano en 1840. Vivió entre las tribus Arapaho y Cheyenne, donde contrajo matrimonio y llegó al Valle de Napa en una expedición de caza en 1829.

JOHAN AUGUSTUS SUTTER, 1803 - 1880. Pionero suizo que construyó el Fuerte Sutter en lo que hoy en día es Sacramento. Un verdadero amigo de los americanos que atravesó las montañas de Sierra Nevada a principios de 1840. Su sueño de crear un imperio en el interior de estas tierras se arruinó con el descubrimiento de oro en el río American el 24 de Enero de 1848. Cultivo uvas e hizo vino, pero fueron sus licores de melocotón que destilaba los que en más de una ocasión le obligaron a vender más de una propiedad de las que poseía.

JAMES MARSHALL, 1810 - 1885. Carpintero americano que encontró la primera pepita de oro durante la construcción de una serrería para el Capitan Sutter. Consiguió más dinero con la producción de vino que planto cerca de Sierra durante el 1860 que con el oro que descubrió.



Héroes de la Ciencia del Siglo XIX.

CHARLES DARWIN, 1809 - 1882. Naturalista y geólogo inglés, en 1859 publicó "El origen de las especies", el primer libro en introducir la teoría de la selección natural como base de la evolución de las especies. También cultivo uvas en un invernadero de cristal en Kent, y su teoría de la adaptación fue usada por los científicos franceses Planchon y Millardet cuando propusieron usar rizoma americano para combatir la filoxera, una enfermedad que estafa afectando y destruyendo muchas de las vides en Francias a principios de 1870.

THOMAS EDISON, 1847 - 1931. Inventor y hombre de negocios americano, creador de la fonógrafo, la cámara de video y la bombilla de luz. Llego a tener hasta 1093 patentes y desarrollo un sistema de energía eléctrica para casas, negocios y fábricas. Disfrutaba tanto usar el código morse que llamó a sus hijos Dot and Dash (Punto y Raya).



Héroes de Vino de California.

FATHER JUNIPERO SERRA, 1713 - 1784. Fundador de las Misiones en California, este monje franciscano fue el primero en traer el cultivo de la uva a California, comenando con el primer viñero en la Misión de San Diego en 1779. Los franciscanos solían esparcir semillas de mostaza traídas de España allí a donde iban, gracias a Fray Junípero hoy podemos disfrutar de las bellas flores amarillas en nuestros viñeros cada primavera.

GENERAL VALLEJO, 1807 - 1890. Comandante militar de California durante el dominio de México, fundo la población de Sonoma en 1834. En 1863 dos de sus hijas, Natalia y Jovita se casaron con dos de los hijos del Conde, Attila y Arpad, en la llamada "Doble Boda del Siglo" en Sonoma. También un científico enólogo, embotellaba vino con la etiqueta "Lachryma Montis".

COUNT AGOSTON HARASZTHY, 1812 - 1869. Fundador de nuestro viñero en 1857, es conocido hoy en día como el "Padre de la Vinicultura en California", pues fue quien hizo más para impulsar el crecimiento y éxito del cultivo y comercialización del vino en California. Están esperándole las primeras cuevas para el vino excavadas en las colinas en California y los primero edificios de piedra para el vino construidos en frente de ellas, algunos de los importantes logros del Conde que se pueden disfrutar aquí en Buena Vista.

ANDRE TCHELISTCHEFF, 1901 - 1994. Nacido en Rusia y educado en Francia, llegó a ser el vinicultor más influyente en América después de la época de la prohibición. Produjo legendarios vinos para Buena Vista tras su renacimiento en 1949 y es conocido hoy como el "Padre del la Vinicultura Moderna de California" por trabajar con nuevas tecnologías hasta entonces y llevando a la región de Carneros el cultivo de Pinot Noir y Chardonnay como lugares ideales.



Héroes del Vino de Francia.

ST. VINCENT OF SARAGOSSA, Siglo I después de Cristo. Murió en el 304 durante la última persecución de la cristianos por el Emperador Romano Maximilian. En la edad media fue adoptado por los cultivadores de uva y vinicultores en Europa como su patrón. La leyenda cuenta que una vez San Vicent se paró cerca de un viñero para halar con los hombres allí trabajando, y su burro corto algunas de las vides. En la siguiente cosecha se encontró que las vides que habían sido cortadas produjeron mucha más uvas que el resto. El burro de San Vicent había sido el inventor del arte de la poda de la viña. El Festival de la Saint-Vicent Tournante en Burgundy, Francia honra y celebra a San Vicents cada años desde principios de 1930.

ST. BERNARD OF CLAIRVAUX, 1090 - 1153. Abad francés y principal artífice de la reforma de la orden de monjes Cistercianos de la Iglesia Católica, cuyos monjes desarrollaron y documentaron por primera vez técnica esenciales para mejorar la calidad del vino. Estas incluían la poda y la higiene de las cavas. Los monjes Cistercianos construyeron cavas para el vino en pueblos cerca de los viñeros, lo que llevó al descubrimiento del llamado Terroir, que es la asociación de específico suelo y condiciones climatológicas con el distintivo sabor y aroma del vino.

DOM PIERRE PERIGNON, 1638 - 1715. Monje benedictino francés, Dom Pérignon fue el pionero de numerosas técnicas en el arte de creación del vino, fue uno de los primero en documentar la mezcla de diferentes uvas para mejorar la calidad del vino. En 1670 perfeccionó el arte en la producción de vinos blancos usando uvas rojas a través de una inteligente manipulación de las prensas, reteniendo así el azúcar naturas para una segunda fermentación en la primavera. Y así se crearon las maravillosas burbujas.







Publicar un comentario

0 Comentarios