Cena con el Pequeño Chef en Napa


Cena con el Pequeño Chef en Napa.

CIA at Copia es el Culinary Institute of America (Instituto Culinario de América) es un campus de la escuela privada de culinaria que se encuentra en el centro de Napa, junto al Oxbow Public Market.

Además de ofrecer una variedad de clases sobre el arte de la cocina, para los no estudiosos, pero amantes del puchero y de la cuchara, el instituto dispone de diversos eventos y restaurantes en donde degustar muchos de los menus ideados por los diversos chefs.

Uno de estos eventos es el llamado: Le Petit Chef: 3D Dining Experience (El pequeño chef: Una experiencia culinaria en 3D). 

A la entrada de la CIA at Copia, en el centro de Napa. El instituto esta rodeado de jardines y fuentes con numerosas referencias no solo a elementos gastronómicos sino al vino, principal característica de esta zona, como son los dos caballeros en lo alto del edificio brindando con copa en mano.


Antes de entrar al salón donde se sirve la cena, puedes disfrutar de una copa de vino y las especias y sedas, elementos fundamentales de la aventura del pequeño chef que vamos a vivir.

Aquí os muestro la traducción de la publicidad del evento, para luego ya contaros nuestra experiencia.

Unase a nosotros para esta experiencia gastronómica única, disponible exclusivamente en The CIA at Copia. Descubra las vistas, los sonidos, los aromas y los sabores vibrantes inspirados en los viajes legendarios de Marco Polo a lo largo de la Ruta de la Seda durante esta expedición culinaria. 
La velada incluye una deliciosa cena de temporada de seis platos inspirada en Spice Trail y preparada por nuestro creativo equipo de chefs de la CIA. A lo largo de la comida, la animación en 3D se proyecta en su plato a medida que se desarrolla una divertida historia frente a sus ojos, con el chef más pequeño del mundo, Le Petit Chef como si guía. 
Esta experiencia gastronómica única en su tipo presenta tecnología 3D de vanguardia y narración visual de los artistas de renombre mundial Skullmapping y TableMation. 
Presentado a audiencias con entradas agotadas en todo el mundo. ¡Le Petit Chef es una experiencia verdaderamente cautivadora!

La verdad es que la publicidad es muy atrayente, y ciertamente el evento nos ofrece una cena con una experiencia realmente única. Algo muy a tener en cuenta, es que es una cena de chef, lo cual supone que el paladar saldrá muy satisfecho pero las porciones no son excesivas, aunque teniendo en cuenta que es menú para cenar, creo que en mi opinión fue más que suficiente.

Las historias de la cena, al abrirlo comprobamos que es un libro con todas sus hojas en blanco que sirve para proyectar el comienzo de las aventuras y en el cual nos servirán el aperitivo con el que comienza la cena.

La cena.

A día de hoy la cena solo tiene lugar los Viernes y Sábado, comenzando a las 6:00pm donde hay una recepción en la cual se nos ofrece una copa de vino, y como sabéis Napa dispone de los mejores vinos del país, comenzando la cena y el espectáculo a las 6:30pm

El precio del menus de seis platos es de $155 dólares por persona, pudiendo añadir un emparejamiento con vinos por cada plato, lo cual nos sube la cena hasta los $205 dólares por persona.

Para los que no quieran el wine pairing como aquí se llama, existe un menú de bebidas, todas a costa adicional, aunque también puedes traer tu propias botellas de vino, pagando lo que se llama el "descorche", el cual es mucho más barato que cualquier vino que podamos pedir.

La primera proyección. Poco a pocos se nos irán pasando las paginas como si de un libro de verdad se tratara.

El Menu.

El menu se basa en los viajes del pequeño chef, el protagonista de la historia, siguiendo los pasos de comerciante y aventurero Marco Polo por la ruta de la seda y de las especias.

La aventura comienza con nuestro pequeño protagonista, un chef frances el cual no parece tener mucho éxito. Para poder conseguirlo y triunfar en el mundo de la alta cocina, se embarca, nunca mejor dicho, en una aventura siguiendo la ruta de la seda, como Marco Polo, en busca de ingredientes y recetas con las que poder crear su próximo menu.

Sus viajes nos llevarán a los desiertos del Norte de Africa, a la cuna de las especias en la India, volaremos por encima de los Himalayas para llegar a la China, la cual será el última paso antes de volver a su Francia natal en donde consigue triunfar con su nuevo y exótico menu.

Autentico menú, en papel, el único que tenemos y que nos sirve para consultar cada uno de los platos del menú.

El menú de seis platos que se nos ofrece es el siguiente.

AMUSE BOUCHE.

Amuse Bouche Trio. Southern France: Vichyssoise de azafrán, ostras Beau Soleil, Mignonette de pepino carbonizado, Tartaleta de Nicosia.

Vino opcional: Sauvignon Blanch, Charles Krug, Napa Valley.

Aperitivo sin gluten en donde se elimina el pan.


El aperitivo sí venia con una base de pan.


Las ostras y la vichyssoise si era común.

PRIMER PLATO.

Sabich Bowl. Norte de Africa y Este del Mediterraneo: Hummus, albóndigas de cordero, falafel, berenjena frita, pita chips, verduras encurtidas, chermoula, Z'hug.

Vino opcional: Chardonnay, Kendall Jackson, California.

El primer plato ambientado en el norte de Africa, como veis las proyecciones nos daban un ambiente especial para cada una de los lugares que teníamos a bien degustar.

SEGUNDO PLATO.

Shrimp Vindaloo. Subcontinente India: Gambas, masala pure chutney de tamarindo, pan tipo naan.

Vino opcional: Scrimshaw, cerveza Pilsner.

Mucho colorido para las especias de la India.

INTERMEDIO.

Lemongrass Sorbet. Himalayas: Sorbete de citronela, lichis.

El sorbete con preparación especial y bien brumosa. Esquisito.

TERCER PLATO.

Short Rib Bao. China: Jugo de pimienta negra, cebollín a la parrilla, champiñones en escabeche.

Vino opcional: Pinot Noir, Morgan, Santa Lucia Highlands.

Tercer plato ambientado en la China.

POSTRE.

Brulee Rice Pudding. Ruta de las Especias: Arroz con leche brulee. Cardámono, canela, clavo.

Vino opcional: Boadbent, Madeira.

Para terminar una mezcla de brulee con arroz con leche. También deliciosa.


En mi caso, y debido a ser celiaco, alguno de los platos fue variado en orden de eliminar cualquier tipo de gluten en la comida. Es un detalle que hay que mencionar a la hora de hacer la reserva, y la verdad es que toman buen detalle de ello.




La Aventura.

La experience 3D se basa en distintas proyecciones. La cena se dispone una única mesa alargada, en donde todos los invitados a la cena van a comer.

En ambos extremos de la sala, se van a proyectar distintos fondos sobre los distintos destinos por los que transcurren los viajes de nuestro pequeño protagonista.

Caminando por las áridas arenas del desierto.

Empezaremos por su travesía por el mar para llegar al norte de Africa. 

Pasaremos por las ardientes arenas de los desiertos de Arabia, para en alas de su nuevo amigo y compañero, un pájaro, volar hasta el continente Indico.

Aquí el Taj-Mahal y un espectáculo de colores y olores de las especias de la India nos envuelven.

El Taj-Mahal y los colores de la India.

De nuevo en alas de nuestro amigo alado, sobrevolaremos las cumbres de los Himalayas, los cuales se proyectaran en todo su esplendor.

Finalmente acabaremos en un bosque de linternas de papel para llegar a la lejana China.

Sobrevolando los Himalayas.

No solo tendremos proyecciones en las paredes, sino también en la mesa en donde estamos comiendo.

Una serie de proyectores situados en el techo permiten ofrecernos un espectáculo personalizado para cada uno de los comensales.

Linternas en la noche China.

Antes de cada plato se nos coloca un lienzo delante en donde veremos al pequeño chef avanzando en sus aventuras. Una vez acabado cada capítulo se da pasa al siguiente plato del menu para poder disfrutarlo.

En este sentido, el último plato, el postre es el más divertido y llamativo, pues el pequeño chef nos lo preparara a cada uno en nuestro sitio, haciendo uso de las especias que ha encontrado a lo largo de su viaje.

Durante el transcurso de la cena, las imágenes en las paredes nos hacen sentirnos mas sumergidos en cada una de las localidades que tenemos el placer de ir degustando.

Ciertamente el precio incluye tanto la cena como la experiencia, y aún no siendo muy económica creo que es el regalo perfecto para una celebración especial, como un cumpleaños, o como en nuestro caso, un aniversario.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy linda experiencia con mucho sabor e imágenes que rodean y dan un gusto especial al momento, un abrazo grande y gracias por traerlo

    ResponderEliminar