Panther Meadows en Mount Shasta

Panther Meadows en Mount Shasta.

Posiblemente Mount Shasta es la montaƱa mĆ”s carismĆ”tica en California.

Este enorme volcƔn perteneciente al llamado Cascade Range que se extiende desde California hasta el estado de Washington, siempre ha atraƭdo gran cantidad de gente alternativa, new age y buscadores del buen karma y la energƭa positiva.

En el pueblo de Mount Shasta, el cual se encuentra a la base de la montaƱa, es fƔcil encontrar en las calles grupos de hippies y alternativos, en cierta manera es un poco como la vuelta a los aƱos setenta.

Uno de los lugares de reuniĆ³n es el Berryvale Grocery Store, una tienda de alimentaciĆ³n en donde es fĆ”cil encontrar alimentos orgĆ”nicos y en donde los celiacos, podemos encontrar una buena variedad de alimentos, lo cual se agradece cuando vas de viaje y camping, pues los lugares que se visitan no suelen ser muy dados a tener ese tipo de artĆ­culos.

LlegĆ”bamos de Burney Falls y Ć­bamos de paso hacia Crater Lake en Oregon, asĆ­ simplemente la idea era encontrar un hotel y pasar una noche tranquila, sin necesidad de montar tiendas de campaƱa y preparar a cena.

Panther Meadows en Mount Shasta.

Negociamos un buen precio en el Swiss Holiday Lodge, para esa noche, y dado el calor que hacĆ­a la primer orden del dĆ­a era darse un baƱo en la piscina.

Cuando llegamos, estaba una pareja, Ʃl estaba tocando la guitarra y ella cantando, tenƭan un par de botellas de vino blanco abiertas, estaba claro estaban tambiƩn disfrutando de la tarde de verano.

Estando en la piscina, empezamos a hablar con ellos, parece que Ć©l era el antiguo baterĆ­a del grupo Oleander, banda que se forme a mediados de los noventa.

SegĆŗn nos contaron iban a empezar una aventura musical juntos, ella era maestra, pero siempre amante de la mĆŗsica.

Estando en el yacuzzi, con Mount Shasta de fondo ella nos canto una de sus composiciones, "Shasta", dedicada la montaƱa que estĆ”bamos contemplando.

Fue un momento muy especial y bonito.

Detalles de las flores silvestres.

Ella nos contĆ³ que su Ćŗltima composiciĆ³n, "Panther Meadows", estaba dedicado a un sendero en la montaƱa de especial belleza. Nos hablĆ³ de verdes prados, con arroyos corriendo bajos tus pies, rodeados de flores y con Shasta al fondo.

Nos quedamos tan impresionados con la descripciĆ³n, que no tuvimos otra que subir esa misma tarde a Mount Shasta para encontrar tan mĆ”gico lugar.

Tras una ducha para quitarnos el cloro de encima y cambiarnos para la ropa de paseo en el campo, saltamos al coche directos a Mount Shasta.

Desde el pueblo, el camino es bien simple, tomar Lake Street y seguir todo recto, el camino te lleva hasta lo alto de Shasta.

Estos son los prados mƔs elevados en el sendero de Panther Meadows.

Panther Meadows esta a la derecha segĆŗn subimos a Mount Shasta, como a medio camino de la cima.

El parking es compartido entre el sendero y un camping.

Llegamos ya avanzada la tarde, ya eran casi las seis de la tarde y el sol estaba empezando su trayecto de caĆ­da hacia el horizonte, la luz perfecta contra Shasta.

El sendero de Panther Meadow empieza mismamente en el parking, y en no mĆ”s de cinco minutos ya llegamos a un verde prado cubierto de flores.

Un riachuelo corre por en medio del prado y la luz del sol de la tarde produce unos cĆ”lidos colores.

Es un escenario increƭble de disfrutar pero muy complicado de plasmar en una instantƔnea, pues las flores silvestres son de pequeƱo tamaƱo que se pierden en la mayorƭa de las fotos.

El camino continua subiendo por un zona mas pedregosa y arbolada hacia la derecha.

En ese momento, y dada la avanzada hora de la tarde y que no sabƭamos la longitud del camino, estuvimos pensando en darnos la vuelta, pero le dimos cinco minutos mƔs a aquel camino.

De vuelta tras acabar la caminata.

Esa fue una de las mejores decisiones del dĆ­a.

No mĆ”s de cinco minutos mĆ”s tarde llegamos a otro enorme prado, varios arroyos corrĆ­an por debajo de la masa de hierbas y flores del verde prado salpicado de amarillos, rojos y violetas de las flores silvestres.

El camino hacia una vuelta de manera que pudimos disfrutar de toda la belleza y magnificencia del prado antes de emprender nuestro camino de vuelta.

No cabĆ­a duda que habĆ­amos sido afortunados de llegar al lugar adecuado en el momento adecuado, cuando la mayorĆ­a de las flores silvestres exhibĆ­an sus mejores galas.

Thai Pad, con mucho caldo y un poco duros,
pero con rico sabor.

El top sirloin con pure de patata, espƔrragos
trigueros y con una salsa deliciosa, la
mejor elecciĆ³n sin lugar a dudas.

De vuelta a Mount Shasta pueblo, solo quedaba una parada en el Berryvale Grocery Store para poder comprar algo de pan y bebidas gluten free antes de buscar un lugar para cenar.

Dado el dĆ­a y la hora, muchos de los restaurantes estaban cerrados, asĆ­ que nuestro destino estaba en Lilys a la salida del pueblo.

El lugar tenĆ­a bastante buenos comentarios en Yelp, y el menĆŗ era mĆ”s o menos original con mezcla de platos de cocina americana, de Hawai y hasta thailandesa.

La primera nos salieron con la lista de espera porque no tenĆ­amos reserva, a pesar de que vimos que gran cantidad de mesas estaban libres.

Volvimos a la media hora, como nos habĆ­a comentado, y el mismo nĆŗmero de mesas vacĆ­as que habĆ­amos visto, seguĆ­an igual de vacĆ­as, afortunadamente esta vez sĆ­ nos sentaron en una de ellas.

La comida, como yo comente es original y curiosa, pero la recomendaciĆ³n, como siempre es ir por lo mĆ”s conocido, la carne, la cual estaba muy buena como Marcela pudo disfrutar.

Yo me decante por la originalidad de la comida Thai, por el tema de la pasta de arroz, y al final me dieron una sopa con fideos un poco duros, de buen sabor, pero como a diez minutos de cocciĆ³n.