Ad Code

Responsive Advertisement

Un fin de semana en la Comarca con Bilbo.


Casa del Hobbit en Ramona, California.

Hace casi tres años que visitábamos a Bilbo Baggins en Ramona, California, muy cerca de San Diego. Esta pequeña cabaña que alquilamos con AirBnb.

La cabaña es un adicional de una casa principal localizada en las colinas en los alrededores de Ramona. El entorno me recordó un poco a la zona de la Pedriza en Madrid, con grandes bloques de piedra, aunque de diferente color y naturaleza.

La cabaña esta inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien "El Hobbit". En ella podemos encontrar la icónica puerta redondeada de todas las viviendas de "la Comarca", paredes de roca de granito y techos con vigas de madera. Si eres un apasionado de Tolkien, aquí puedes revivir sus fantasías.


La típica puerta redonda de todas las viviendas en La Comarca


Cama Murphy que puedes cerrar por si necesitas más espacio.


Retrato de Bilbo, aunque a mi me recuerda más Frodo.


Lavabo básico dentro de la cabaña.


Mecedoras para leer y relajarse delante de la chimenea.



Que quede claro quien es el propietario.


Esta equipada con una cama tipo Murphy tamaño Queen, lo cual permite disponer de más espacio durante el día y disfrutar de un confortable sueño al llegar la noche. Hay lavabos con agua corriente tanto dentro como fuera de la cabaña, pequeño armario, chimenea de leña y un escritorio empotrado.

Podemos encontrar utensilios de cocina, los cuales vamos a poder usar en la barbacoa del patio, pues la cabaña no dispone de electricidad, lo cual da un aire de autenticidad, sobre todo por la noche a la luz de las linternas, una incluso de petróleo.


No podía faltar el libro de El Hobbit para leer.


No hay luz eléctrica, todo es a base de velas, lamparas de bateria o de petróleo.

Por la noche a la luz de las velas, el ambiente es único.


Tampoco hay señal Wifi, aunque si tendremos en la casa principal, lo cual no es muy conveniente pero es perfecto para pasar un fin de semana lejos de todas las redes sociales, e-mails y mensajes.

La cabaña esta rodeada de un espacio natural y jardines, y es un placer simplemente sentarse en cualquier lugar a disfrutar del paisaje, la naturaleza y un bello atardecer con una copa de vino.


Pequeña terraza con al barbacoa para poder cocinar.


Barbacoa, firepit con su sillas.


Lavabo exterior cerca de la ducha y el baño. Estos están fuera
de la cabaña pero con mucha privacidad.

Encima de la cabaña tenemos otro mirador donde poder apreciar las vistas.


Vistas de las colinas de la Comarca.

Por la mañana y con niebla, la casa tiene un ambiente completamente distinto.

Actividades.

La zona de Ramona es otra las áreas en donde los viñedos han aparecido como setas, así que los apasionados al vino pueden disfrutar aquí de varios lugares para disfrutar y deleitarse el paladar. 

Nuestra recomendación son estas:


Disfrutando en la terraza del viñedo de Altipiano.

Altipiano Vineyard, con su edificio principal de estilo Tuscany, en donde podemos realizar la cata de vinos en una agradable terraza con vistas a los viñedos.


Charlando con John York en su viñedo Hellanback Ranch.

Hellanback Ranch, en una de las zonas quizás más áridas e inhóspitas de la región en donde menos te esperas encontrarte un viñero. Este fue un autentico descubrimiento, un pequeño lugar cuyo dueño John York, un hombre realmente curioso, simplemente tiene como objetivo disfrutar de la vida.

Los que quieran un poco más de aventura pueden encontrarla más al norte encontramos escondido y el Zoo y Safari Park de San Diego.


San Diego Old Town.


Y por supuesto siempre te queda acercarte a San Diego y visitar el Old Town, sobre todo si llegas a este lugar por avión, lo cual hace de San Diego casi una parada inevitable.


Es triste, pero ya toca dejar la Comarca.


Hobbit House.

Finalmente aquí os traigo otro pequeño montaje donde podéis apreciar la Comarca y la casa de Bilbo.




Publicar un comentario

2 Comentarios