Un fin de semana en la Comarca con Bilbo.


Casa del Hobbit en Ramona, California.

Hace casi tres aƱos que visitƔbamos a Bilbo Baggins en Ramona, California, muy cerca de San Diego. Esta pequeƱa cabaƱa que alquilamos con AirBnb.

La cabaƱa es un adicional de una casa principal localizada en las colinas en los alrededores de Ramona. El entorno me recordĆ³ un poco a la zona de la Pedriza en Madrid, con grandes bloques de piedra, aunque de diferente color y naturaleza.

La cabaƱa esta inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien "El Hobbit". En ella podemos encontrar la icĆ³nica puerta redondeada de todas las viviendas de "la Comarca", paredes de roca de granito y techos con vigas de madera. Si eres un apasionado de Tolkien, aquĆ­ puedes revivir sus fantasĆ­as.


La tĆ­pica puerta redonda de todas las viviendas en La Comarca


Cama Murphy que puedes cerrar por si necesitas mƔs espacio.


Retrato de Bilbo, aunque a mi me recuerda mƔs Frodo.


Lavabo bƔsico dentro de la cabaƱa.


Mecedoras para leer y relajarse delante de la chimenea.



Que quede claro quien es el propietario.


Esta equipada con una cama tipo Murphy tamaƱo Queen, lo cual permite disponer de mƔs espacio durante el dƭa y disfrutar de un confortable sueƱo al llegar la noche. Hay lavabos con agua corriente tanto dentro como fuera de la cabaƱa, pequeƱo armario, chimenea de leƱa y un escritorio empotrado.

Podemos encontrar utensilios de cocina, los cuales vamos a poder usar en la barbacoa del patio, pues la cabaƱa no dispone de electricidad, lo cual da un aire de autenticidad, sobre todo por la noche a la luz de las linternas, una incluso de petrĆ³leo.


No podĆ­a faltar el libro de El Hobbit para leer.


No hay luz elĆ©ctrica, todo es a base de velas, lamparas de bateria o de petrĆ³leo.

Por la noche a la luz de las velas, el ambiente es Ćŗnico.


Tampoco hay seƱal Wifi, aunque si tendremos en la casa principal, lo cual no es muy conveniente pero es perfecto para pasar un fin de semana lejos de todas las redes sociales, e-mails y mensajes.

La cabaƱa esta rodeada de un espacio natural y jardines, y es un placer simplemente sentarse en cualquier lugar a disfrutar del paisaje, la naturaleza y un bello atardecer con una copa de vino.


PequeƱa terraza con al barbacoa para poder cocinar.


Barbacoa, firepit con su sillas.


Lavabo exterior cerca de la ducha y el baƱo. Estos estƔn fuera
de la cabaƱa pero con mucha privacidad.

Encima de la cabaƱa tenemos otro mirador donde poder apreciar las vistas.


Vistas de las colinas de la Comarca.

Por la maƱana y con niebla, la casa tiene un ambiente completamente distinto.

Actividades.

La zona de Ramona es otra las Ć”reas en donde los viƱedos han aparecido como setas, asĆ­ que los apasionados al vino pueden disfrutar aquĆ­ de varios lugares para disfrutar y deleitarse el paladar. 

Nuestra recomendaciĆ³n son estas:


Disfrutando en la terraza del viƱedo de Altipiano.

Altipiano Vineyard, con su edificio principal de estilo Tuscany, en donde podemos realizar la cata de vinos en una agradable terraza con vistas a los viƱedos.


Charlando con John York en su viƱedo Hellanback Ranch.

Hellanback Ranch, en una de las zonas quizĆ”s mĆ”s Ć”ridas e inhĆ³spitas de la regiĆ³n en donde menos te esperas encontrarte un viƱero. Este fue un autentico descubrimiento, un pequeƱo lugar cuyo dueƱo John York, un hombre realmente curioso, simplemente tiene como objetivo disfrutar de la vida.

Los que quieran un poco mƔs de aventura pueden encontrarla mƔs al norte encontramos escondido y el Zoo y Safari Park de San Diego.


San Diego Old Town.


Y por supuesto siempre te queda acercarte a San Diego y visitar el Old Town, sobre todo si llegas a este lugar por aviĆ³n, lo cual hace de San Diego casi una parada inevitable.


Es triste, pero ya toca dejar la Comarca.


Hobbit House.

Finalmente aquƭ os traigo otro pequeƱo montaje donde podƩis apreciar la Comarca y la casa de Bilbo.




Publicar un comentario

2 Comentarios