Ad Code

Responsive Advertisement

Ya se acercan las fiestas


Ya se acercan las fiestas.

Acabados el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y el Viernes Negro (Black Friday), se da la señal de salida para las decoraciones de Navidad.

Precisamente mucha gente usa el famoso Viernes de las compras para empezar a iluminar y sacar del garage o del almacén todo tipo de Papa Noel, renos, muñecos de nieve y todo lo que han ido acumulado año tras año.

Las decoraciones van desde las más sencillas con unas simples luces en al puerta a algunas que realmente parecen necesitar una central nuclear para tanta bombilla que llevan.




Las decoraciones en muchas de estas casas son realmente otro nivel, casi de apartado de cine. En las más visitadas es incluso habitual ver algún que otro puesto improvisado vendiendo café o chocolate caliente para aliviar un poco el frío de la noche.

Y eso que el tema de la energía, aunque no es tan cara como en España, en California se llevan ya años pidiendo el ahorro en el consumo por la falta de electricidad, la cual ya nos ha llevado en varias ocasiones a los apagones o blackouts como son aquí llamados.

Antes de este problema, la gente realmente tiraba mucho más de luminotecnia, aunque eso no significa que sea muy habitual encontrarse algunas decoraciones realmente increíbles.

Todavía una de las actividades en los días antes de Navidad son los paseos por la noche por los barrios en donde se encuentran algunas de estas, casi podemos decir, obras de arte de la iluminación, incluso con atascos de coches y gente tomando fotos.

Previamente a la pandemia, algunas hasta habrían sus puertas, pues estaban tan decoradas fuera como por dentro. Es parecido las visitas a las casas de Halloween, pero con un motivo mucho más alegre y festivo, y los niños también suelen a salir con algún que otro dulce.

Corrían otros tiempos mejores cuando algunas de estas casas incluso abrían sus puertas para poder visitar las decoraciones del interior. No solo hablamos del salón, si que todas las habitaciones estaban recargadas de distintos tipos de ornamentos navideños.

Y algunos de los principales lugares en donde surtirse de todos estos elementos decorativos son las casas de antigüedades, las cuales son muy abundantes en casi cualquier pueblo, y en ellas podemos encontrar casi cualquier cosa para poder ornamentar tanto el exterior como el interior de nuestras casas.

Muchas de estas tiendas son simplemente una acumulación de objetos, pero las más profesionales y más visitadas son una autentica delicia de visitar en estos días.

Entras en una de ellas es como transportarse directamente al centro de navidad, pues no solo es la exposición de decoraciones sino también la música y un poco el calor y el ambiente que se puede respirar, incluso hoy en día se pueden ver rostros de alegría debajo de esas mascarillas que debemos llevar al visitarlas.

Precisamente este pasado fin de semana, visitando el pequeño pero agradable pueblo de Geyserville pudimos disfrutar de una de ellas, Gin'gilli's Vintage Home, la cual ya estaba en absoluto modo Navidad.














No cabe ni que decir que hay tiendas exclusivamente dedicadas a la decoración navideña. Casi en cualquier pueblo encontramos al menus una de estas, muchas de estas en lugares céntricos como esta de Marisa's Fantasia en pleno Petaluma downtown.

Para los auténticos apasionados, en estas tiendas es Navidad todo el año.


Todo el año Navidad.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Eso es pasión por la Navidad!! Mira que en Centro Europa lo viven, pero ahi lo superan. Interante post y muy bien ilustrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me gusta mucho la Navidad, porque se comercializa hasta el aire, pero la verdad es que hasy un mensaje bonito detrás de cada una de esas ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ese es el problema que tenemos hoy en día con muchas tradiciones, se pierden los valores por razones de dinero, una pena.

      Eliminar