Ya se acercan las fiestas


Ya se acercan las fiestas.

Acabados el DĆ­a de AcciĆ³n de Gracias (Thanksgiving) y el Viernes Negro (Black Friday), se da la seƱal de salida para las decoraciones de Navidad.

Precisamente mucha gente usa el famoso Viernes de las compras para empezar a iluminar y sacar del garage o del almacƩn todo tipo de Papa Noel, renos, muƱecos de nieve y todo lo que han ido acumulado aƱo tras aƱo.

Las decoraciones van desde las mƔs sencillas con unas simples luces en al puerta a algunas que realmente parecen necesitar una central nuclear para tanta bombilla que llevan.




Las decoraciones en muchas de estas casas son realmente otro nivel, casi de apartado de cine. En las mĆ”s visitadas es incluso habitual ver algĆŗn que otro puesto improvisado vendiendo cafĆ© o chocolate caliente para aliviar un poco el frĆ­o de la noche.

Y eso que el tema de la energƭa, aunque no es tan cara como en EspaƱa, en California se llevan ya aƱos pidiendo el ahorro en el consumo por la falta de electricidad, la cual ya nos ha llevado en varias ocasiones a los apagones o blackouts como son aquƭ llamados.

Antes de este problema, la gente realmente tiraba mucho mƔs de luminotecnia, aunque eso no significa que sea muy habitual encontrarse algunas decoraciones realmente increƭbles.

TodavĆ­a una de las actividades en los dĆ­as antes de Navidad son los paseos por la noche por los barrios en donde se encuentran algunas de estas, casi podemos decir, obras de arte de la iluminaciĆ³n, incluso con atascos de coches y gente tomando fotos.

Previamente a la pandemia, algunas hasta habrĆ­an sus puertas, pues estaban tan decoradas fuera como por dentro. Es parecido las visitas a las casas de Halloween, pero con un motivo mucho mĆ”s alegre y festivo, y los niƱos tambiĆ©n suelen a salir con algĆŗn que otro dulce.

CorrĆ­an otros tiempos mejores cuando algunas de estas casas incluso abrĆ­an sus puertas para poder visitar las decoraciones del interior. No solo hablamos del salĆ³n, si que todas las habitaciones estaban recargadas de distintos tipos de ornamentos navideƱos.

Y algunos de los principales lugares en donde surtirse de todos estos elementos decorativos son las casas de antigĆ¼edades, las cuales son muy abundantes en casi cualquier pueblo, y en ellas podemos encontrar casi cualquier cosa para poder ornamentar tanto el exterior como el interior de nuestras casas.

Muchas de estas tiendas son simplemente una acumulaciĆ³n de objetos, pero las mĆ”s profesionales y mĆ”s visitadas son una autentica delicia de visitar en estos dĆ­as.

Entras en una de ellas es como transportarse directamente al centro de navidad, pues no solo es la exposiciĆ³n de decoraciones sino tambiĆ©n la mĆŗsica y un poco el calor y el ambiente que se puede respirar, incluso hoy en dĆ­a se pueden ver rostros de alegrĆ­a debajo de esas mascarillas que debemos llevar al visitarlas.

Precisamente este pasado fin de semana, visitando el pequeƱo pero agradable pueblo de Geyserville pudimos disfrutar de una de ellas, Gin'gilli's Vintage Home, la cual ya estaba en absoluto modo Navidad.














No cabe ni que decir que hay tiendas exclusivamente dedicadas a la decoraciĆ³n navideƱa. Casi en cualquier pueblo encontramos al menus una de estas, muchas de estas en lugares cĆ©ntricos como esta de Marisa's Fantasia en pleno Petaluma downtown.

Para los autƩnticos apasionados, en estas tiendas es Navidad todo el aƱo.


Todo el aƱo Navidad.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Eso es pasiĆ³n por la Navidad!! Mira que en Centro Europa lo viven, pero ahi lo superan. Interante post y muy bien ilustrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me gusta mucho la Navidad, porque se comercializa hasta el aire, pero la verdad es que hasy un mensaje bonito detrƔs de cada una de esas ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ese es el problema que tenemos hoy en dĆ­a con muchas tradiciones, se pierden los valores por razones de dinero, una pena.

      Eliminar