Isla Canela, Huelva

Isla Canela, Huelva.

Esta falsa isla esta situada al sur de Ayamonte, separada de Isla Cristina, por el rƭo Carreras, el cual tambiƩn la separa del resto del continente.

Podemos encontrar dos enormes playas, Playa de Isla Canela al oeste y Playa de los Haraganes o Playa de Punta del Moral al este.

Enorme playa de Haraganes.

Marea baja en la maƱana.

La mayor parte de las dos playas esta abarrotada de complejos turĆ­sticos, pero debido a la gran distancia de estos de la playa, nos permiten tener una cierta sensaciĆ³n de alejamiento.

Al norte encontramos las Marismas de Isla Cristina.

Estas son las Ćŗltimas playas de la Costa de la Luz, dando paso al oeste al Algarve portuguĆ©s.

Sol y cielos despejados por la maƱana, antes de que llegara la gota frĆ­a a Ćŗltima hora del dĆ­a.

Aprovechando para hacer castillos de arena.

Asentamientos en la zona se remontan hasta el Bajo Imperio Romano, los restos del Mausoleo Romano de Punta del Moral fue descubierto en 1986.

El otro importante monumento en la zona es la Torre de Isla Canela, del siglo XVI, construido por Felipe II, utilizado para defender la costa sur AtlƔntica de posibles ataques de paƭses enemigos.

Por la tarde ya empezaron a llegar las primeras nubes, pero fuimos afortunados y pudimos disfrutar de sol durante todo el dĆ­a

Largo camino hasta llegar a la orilla.

Hotel Melia Atlantico Isla Canela.

AquĆ­ pasamos las dos noches en la zona. Es el Ćŗltimo complejo turĆ­stico de la zona, justo al borde del rĆ­o Carreras.

El hotel ofrece diversas opciones, desde solo desayuno, media pensiĆ³n hasta todo incluido, en funciĆ³n de la necesidades del turista.

SalĆ³n principal del Hotel Melia Atlantico Isla Canela.

Debido a lo avanzado de Septiembre, el hotel no estaba completo, con una buena mezcla de turismo nacional e internacional, aunque pudimos encontrar mĆ”s del primero que del segundo, pero la mayorĆ­a de ellos estaban en rĆ©gimen de pensiĆ³n completa, lo cual se distinguĆ­a por una pulseras azules.

Rico, variado y abundante buffet de desayuno. Guantes de plƔstico requeridos para el buffet.

Nosotros simplemente estuvimos en el bƔsico desayuno incluido, aunque tengo que mencionar que este era de lo mƔs abundante, variado y de muy buena calidad.

Para el resto de las comidas querĆ­amos disfrutar de los todavĆ­a presentes chiringuitos que encontramos a lo largo de la playa.

Camino a la playa desde el hotel.

El hotel dispone de bastante grande y amplia piscina, con tumbonas que podemos usar sin ningĆŗn coste. TambiĆ©n dispone de camastros cubiertos, los cuales requieren de pago.

En la zona de la playa situada en frente del hotel tambiƩn encontramos sombrillas y tumbonas que podemos alquilar desde el hotel.

El hotel tambiĆ©n dispone de diversas salas de reuniĆ³n y celebraciones, un gimnasio y una piscina cubierta, la cual requiere de reserva.

Piscina del hotel Melia Atlantico.

Piscina interior.

Como todo buen complejo turĆ­stico vamos a encontrar diversas actividades para entretenernos, tanto de dĆ­a como de noche, con diversos espectĆ”culos, como el de flamenco que pudimos disfrutar la Ćŗltima noche.

EspectƔculo de flamenco en el hotel Melia.

Chiringuitos.

En la Playa de los Haraganes.

• Chiringuito los Pozitos.
  • Chiringuito Entre Dunas.
  • La Sonrisa Beach Club.
  • Chiringuito Totem Playa.
En la Playa de Isla Canela.
  • Chiringuito Bombadill.
  • Chiringuito la Cabra II.
  • CervecerĆ­a los Barriles.
Entre ambas playas.
  • El Paradise Beach Club - Isla Canela
Estos son simplemente algunos de los que podƩis encontrar mƔs cerca de la playa, aunque alrededor de los complejos turƭsticos y Punta del Moral existen mƔs lugares.

La Sonrisa Beach Club.

Comida el primer dƭa. A medio camino entre el paseo marƭtimo, mƔs bien llamarlo simplemente paseo, pues no esta demasiado cerca del mar, y la playa.

El precio del menĆŗ es razonable y podemos encontrar la mayorĆ­a de los platos tĆ­picos de la zona, en especial pudimos disfrutar de las gambas de Huelva, gambones y pescado adobado.

Acceso a la Sonrisa Beach Club.

Menu de La Sonrisa Beach Club

RaciĆ³n de gambas de Huelva.

RaciĆ³n de gambones.

Chiringuito Totem Playa.

Casi al final de la playa de los Haraganes esta el Chiringuito Totem Playa, el autƩntico chiringuito situado en la misma playa, donde puedes comer y beber con los pƭes en la arena.

Es el mĆ”s econĆ³mico, con la misma variedad de platos tradicionales y un gran servicio. De nuevo gambas de Huelva, calamares y sardinas a la plancha, todo ello deliciosos.

Para nuestro pesar, en ningĆŗn lugar pudimos probar la coquinas, pues nos comentaron que estaban prohibidas por cierta contaminaciĆ³n, a saber quĆ©.

El autentico chiringuito.

Preparados para disfrutar el almuerzo.

AsĆ­ si que se disfrutan las raciones!

El Paradise Beach Club - Isla Canela.

El mĆ”s grande y la vez menos econĆ³mico de todos ellos, pero tambiĆ©n que mĆ”s cercano al mar.

Dispone de mesas para simplemente tomar tapas y bebidas, y una zona mƔs acomodada para comidas o cenas.

El menĆŗ es un tanto distinto, pues ofrece platos mas internacionales y no tan tĆ­picos de la regiĆ³n, aunque intentamos probar lo mĆ”s tradicional que encontramos, como unos huevos rotos y una dorada a la plancha.

El mƔs elegante de los chiringuitos y mƔs cercano al mar.

Disfrutando de un increĆ­ble atardecer.

Plato de huevos rotos.

Dorada a la plancha en cubitos.

La gota frĆ­a.

Lo que de toda la vida se ha conocido como "la gota frĆ­a", ahora han considerado a bien llamarlo DANA (depresiĆ³n aislada de niveles altos), nos pillĆ³ de lleno el dĆ­a de nuestro regreso.

InundaciĆ³n en el garage del hotel.

Tremenda tromba de agua en el regreso a Madrid.

Lluvia torrencial durante toda la maƱana, lo cual nos obligo a sacar el coche del garaje del hotel antes que este se inundara y nos fuera imposible moverlo. Luego en el camino de regreso a Madrid otra tromba increĆ­ble de agua, con corte de la carretera hacia MĆ©rida, lo cual nos obligo a desviarnos por la nacional IV.

Tremendo plato de rabo de toro en el Restaurante el Sol, Villa del RĆ­o, Cordoba.

En cualquier caso pudimos llegar a casa sanos y salvos, disfrutando de un increĆ­ble plato de rabo de toro antes de dejar AndalucĆ­a, en el Restaurante/Hostal El Sol en Villa del RĆ­o, Cordoba.